jueves, 9 de diciembre de 2010

Llevan curso de tubería y manejo de accesorios para riego en patios de lixiviación

http://www.sonnat.com.mx/

Llevan curso de tubería y manejo de accesorios para riego en patios de lixiviación
en Mina Lluvia de Oro de Minera Columbia

Magdalena, Sonora.

La tercera semana de noviembre se realizó un curso-capacitación sobre tubería y accesorios para riego en patios de lixiviación, con la presencia de ingenieros especializados en áreas afines.

Como representantes de Sonora Naturals, El ingeniero Rogelio Landavazo y el Ing. Jorge Jiménez, ofrecieron la capacitación en torno a las posibilidades de diseño y arreglos para el patio de lixiviación de construcción en dicha mina.


De igual forma, se planteó y se ejemplificaron diversos casos de éxitos experimentados con anterioridad, así como la referida ese día sobre la Mina ubicada en el Estado de Chihuahua, en la que se destacó el cómo la asesoría implementada en aquél Estado por parte del equipo de Sonora Naturals significó mejor eficiencia en el diseño de sus sistema a un menor costo.

Además se abordaron casos similares para el sitio de Lluvia de oro, haciendo uso de software diseñado por el Ing. Landavazo y Winsipp de Senninger©, donde el personal de la mina dio expresiones tales como: “que les parecía un sistema muy ilustrador” y en cuanto al curso ofrecido comentaron que: “les fue de gran utilidad y benéfico para aplicarlos a sus procesos de trabajo”.

Como parte de nuestro servicio se dejó una versión de prueba de los softwares utilizados en el curso, así como los cálculos necesarios para su utilización.

Es por ello que el equipo de trabajo en Mina Lluvia de Oro propuso que se den pláticas con más regularidad, ya que estas contribuyen a las mejoras en diversas áreas de la Mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario