jueves, 31 de marzo de 2011

Compromisos para dar continuidad a los WorkShop de Lixiviación

En el transcurso de este 24 y 25 de marzo programado para el Workshop, los asistentes y expositores pudieron retroalimentar y conocer más experiencias que enriquecieron las alternativas en beneficio de sus posibles soluciones aplicados en sus compañías mineras. Las exposiciones tocaron temas específicos como: Programa multimedia educación a distancia, una propuesta al mundo de la minería; Efecto de la presión de la densidad de riego y su efecto en la recuperación; En búsqueda del oro perdido; Mejora a la eficiencia de la irrigación en terrenos de lixiviación; “NOM-155-SEMARNAT-2007” Sistemas de lixiviación de oro y plata; Mejoramiento en la adsorción de oro; Pruebas de aglomeración y su efecto en el proceso de recuperación; El mercurio en una solución cianurada, sus efectos y su control; Lixiviación clorhídrica de oro; Estudio para la posible implementación de oxígeno en el proceso de lixiviación agitada; Evaluación económica de dos sistemas de riego aplicado a la lixiviación de oro y plata; Uso de la nanotecnología en materiales para la minería; Patios de lixiviación, y finalmente, Filtros-bandas y problemas, desafíos y soluciones.

En todo momento del desarrollo del evento se lanzó la señal tanto de video y audio totalmente en vivo a varias regiones de nuestro país, es decir, a la compañía Minera El Coronel en el Estado de Zacatecas, a nuestra sucursal de Sonora Naturals en Zacatecas, y de igual forma a la sucursal Chihuahua de esta misma empresa.

Por sí esto fuera poco, el uso de la tecnología tuvo mayor relevancia a primera horas del último día del evento con la exposición titulada: “Pruebas de aglomeración y su efecto en el proceso de recuperación”, la cual fue impartida desde internet en las instalaciones de Minera El Coronel, para todos los reunidos en el salón Foro del Hotel Holiday Inn.

Este es pues, el punto de partida donde Sonora Naturals es precursor en la implementación de nuevas tecnologías con fines didácticos y científicos. Por otro lado, los asistentes pudieron formular cuestionamientos a distancia, tal y como si estuvieran en la misma sala.

El asombro y buen sabor de boca provocado en los asistentes quedó plasmado al experimentar esta nueva modalidad de eventos a distancia, en donde una vez más el equipo de Sonora Naturals se congratula al ser el primero.

Un ambiente académico, pero sobre todo de buenos amigos, es el que se vivió en esta segunda edición del II Workshop.

Además por votación unánime se logró instaurar un comité organizador para los compromisos que requiere tan importante evento; para el cierre del mismo se organizó un convivio en el que aún más se reafirmaron los compromisos por mantener en vigencia y continuidad la realización de este Workshop.

Te esperamos para el III Work Shop sobre Lixiviación, Procesos de Oro, Plata y Cobre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario