Publicaciones y Artículos de interés

Sonora Naturals S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados 2021. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 14 de octubre de 2019

Tag:

Sonora Naturals imparte charla sobre Sistema de Riego por Lixiviación a alumnos de la UES

Hermosillo, Sonora., 11 de Octubre de 2019

En el marco del ciclo de conferencias y charlas organizado por académicos de la Universidad del Estado de Sonora (UES), Sonora Naturals imparte charla sobre Sistema de Riego por Lixiviación a alumnos de la UES

Con el objetivo de acercar la realidad que se vive en los procesos de minería, y la importancia de las cuestiones técnicas en el Sistema de Riego usados en el Heap Leach, el Ing. Luis Adrian Valencia Rubio impartió la plática -taller a los maestros y alumnos de la carrera de Geociencias de esta Institución, para describir lo que se vive en el tema minero-metalúrgico.

Con una participación en el  Aula Magna  de la UES, el Ing. Valencia Rubio, puntualizó ante más de 80 asistentes, que los avances en cuanto a tecnología y materiales de riego por aspersión han ido en crecimiento conforme el desarrollo del “Heap Leach”, sin embargo, las malas prácticas han permanecido, tales como:

·         Manejo global del sistema
·         Poco cuidado de la presión.
·         Poco seguimiento a la tasa de riego
·         Gasto innecesario en diámetros y SDR de tubería inadecuadas o sobradas.

Además los temas abordados fueron: pruebas de columna, importancia de la tubería HDPE, PVC Manguera nylon flexible, la tasa de riego, equipos de aspersión y cálculos, Sofware de asistencia técnica y planteamientos técnicos.


Agradecemos la oportunidad y facilidades prestadas por los organizadores de este evento.


Mas información visita sonnat.com.mx







Acerca de Sonnat

Sonora Naturals, presente en el 100% de las minas de Oro y Plata en México y América Central. Trabajamos también en minas de Cobre, Hierro y Plomo. Esto debido a nuestro servicio y esfuerzo en proveer soluciones a la industria de la minería.