sábado, 4 de junio de 2011

Capacitación en Granmin

Para el cierre de esta primera semana de Junio, el equipo de Sonora Naturals refrendó el compromiso una vez más con la Mina Granmin, ubicada al noroeste del Estado de Sonora.

En este curso se abordaron puntos prácticos para ser más eficiente el trabajo del martillo Rockmore tanto en terreno duro, blando o quebradizo.

El ingeniero Rafael Valenzuela, Ing. Jorge Jiménez e Ing. Rainer Beccu, puntualizaron en los indicadores del desgaste en los que debe ponerse especial atención, "por ejemplo: en el área del Top sub, se encuentra una hendidura que ayuda a identificar cuando el desgaste supera al óptimo, por lo tanto tendrá que ser reemplazado", indicó Valenzuela.

Es por ello, que dentro del tema de los requerimientos del cuidado para el martillo de barrenación de la marca "Rockmore", el Ing. Jiménez destacó la importancia ..."del por qué no deben combinarse piezas nuevas con usadas, el buen uso de mantener lubricado la zona del pistón, posicionar los niveles del flujo de aire en los óptimos para percutir adecuadamente, además de la importancia de cómo desmontar el martillo en la zona indicada para no afectar brocas, ni portabrocas, y nada del interior del martillo".

El equipo de Sonora Naturals, agradece el tiempo invertido en esta capacitación y la disposición del personal de Operación, Mantenimiento y Supervisores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario